Experiencia profesional


  • 1997-2007


- Beca de postgrado en el Senado (Cortes Generales), realizando labores bibliotecarias y de documentación, así como tratamiento de información del s. XIX. (2005)

- Documentalista / Catalogador con Asci Direct en el Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico (Biblioteca Nacional) realizando labores de corrección de catalogaciones, depuración de la base de datos, elaboración de fichero de autoridades, así como sondeos e informes del material enviado por las distintas comunidades autónomas para su integración. (2004-2005)

- Beca de investigación de Patrimonio Nacional en la Biblioteca del Real Monasterio de El Escorial, realizando labores de catalogación, corrección y normalización en catalogaciones de fondo antiguo, así como atención a investigadores. (2004) (IBERMARC-ABSYS).

- Documentalista en Baratz para proyecto de catalogación de fondo antiguo (ss. XV-XIX) para el Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico en el Seminario Conciliar y Catedral de Toledo. (2003) (IBERMARC-ABSYS)

- Beca de Cooperación Cultural del Ministerio de Educación y Cultural para formar parte del equipo del Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico (Biblioteca Nacional) realizando labores de corrección en catalogación, así como catalogación de prensa de los ss. XIX-XX (formato IBERMARC). (2003 y 2006)

- Mediateca y Biblioteca de la Facultad de CC. Económicas de la Universidad Complutense realizando tareas de mantenimiento de equipos informáticos y audiovisuales, así como tareas de índole bibliotecaria: gestión del préstamo (Innopac Millenium), desarrollo de páginas web, servicio a usuarios, información bibliográfica, mantenimiento de bases de datos (Compludoc, Econhis) etc. (2002 - 2003)

- Documentalista en Técnicas de Formación relizando labores de resumen, búsquedas en Internet, indización y catalogación de recursos, utilización de bases de datos del entorno legislativo y empresarial (BOE, KOMPASS, etc.), elaboración de dossieres, coordinación de equipos de trabajo, escaneo y maquetación de documentación, etc. (2000 - 2001)

- Expansión Financiera TV (Vía Digital) desarrollando labores de documentalista en el área audiovisual: minutado, documentación de enlaces, etc. (1999)

- Radio Complutense desarrollando labores de documentalista: catalogación, mantenimiento de la Base de Datos, etc. (1999)